< Uefa Cup
viernes, 15 de febrero de 2008
|DIECISEISAVOS DE FINAL - IDA|


Los deberes para casa y Agüero castigado


El Atlético cae por la mínima ante el Bolton (1-O) y tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria en el Calderón

El 'Kun' fue expulsado por un escupitajo por el que le puede caer una sanción ejemplar


Jugar contra el Atleti tiene un efecto balsámico. Si hace un par de semanas era el Valencia el que resucitaba de la mano de los colchoneros, ayer los que sufrieron el milagro fueron los jugadores del Bolton.

El conjunto de Aguirre no se lo puso muy difícil al impetuoso equipo inglés. Con un medio campo compuesto a base de piezas de puzzle que muy difícilmente podían encajar entre sí, el Atlético se vio obligado a ceder el control del partido a los Trotters.
Reyes y Mista, aunque parezca raro, eran los encargados de dar salida al juego rojiblanco. Al lado de Cléber, Maxi, desaparecido en combate, volvió ha hacer aguas una vez más en su improvisada tarea como centrocampista. Y es que a la baja forma del capitán se le junta que Aguirre cada vez se empeña en alejarle más y más de las inmediaciones del área, su hábitat natural.

Mientras tanto, Forlán y Simao, los mejores del Atleti, tenían que ingeniárselas para buscarse las habichuelas en la correcta defensa del Bolton liderada por un soberbio Cahill.
A los ingleses no les hizo falta mas que poner un poco más de ganas y corazón que los rojiblancos para inquietar los dominios de Abbiati. Los locales, expertos en exprimir las segundas jugadas y los balones largos como nadie, buscaban sin cesar a su ariete Matt Tylor que fue un peligro constante para la ya por todos conocida endeble defensa rojiblanca.


Una acción que cambiará la eliminatoria


Corría el minuto 60, cuando Aguirre buscó en el banquillo al chico de 18 años que empieza a convertirse en la solucion de todos los problemas del atleti (esta historia ya suena de antes). El Kun saltaba al campo aportando la sensación de que cada balón que tocase podía terminar en el gol que necesitaban los rojiblancos para acercar la eliminatoria. Sin embargo, 15 minutos después llegó la jugada que podría cambiar el curso de la eliminatoria.

El argentino se encontraba realizando una presión sobre la defensa inglesa que le llevó a realizar una falta sobre Nolan cerca del corner y a escasos metros del línea. El 10 rojiblanco escupió al suelo (con o sin intención, solo él lo sabe) y se dio la vuelta. El asistente danés, que observó el feo detalle decidío llamarle la atención y a partir de aquí se desencadenó la tragedia para los del Manzanares.

En menos de un minuto Agüero veía la cartulina roja directa, y los rojiblancos asistían una vez más a como su temblorosa defensa era incapaz de despejar un centro que tras un par de rebotes llegaba a las botas de Diouf. Minuto 74 y el Senegalés solo tuvo que enviar la pelota al fondo de la red y celebrar un gol que llevó la locura a una grada desde la que Fernando Torres y Reina veían como el Atleti mostraba a Europa que es eso, el Atleti.

A partir de aquí los rojiblancos pensaron que era más fácil levantar un 1-0 que un 2-0 y se dedicaron a evitar que el Bolton ahondase aún más en la herida rojiblanca hasta que llegó el pitido final. Victoria merecida para el Bolton que obligará a los colchoneros a tirar de casta a orillas del Manzanares.

El Atlético de Madrid ha anunciado que recurrirá ante la UEFA la posible sanción que sufrirá el Kun, que de hacerse efectiva podría privar a los rojiblancos de su estrella durante un largo periodo de tiempo dados los precedentes existentes de jugadores como Totti.
Lo más preocupante no es la probable ausencia del argentino para el partido de vuelta, sino que el conjunto de Aguirre, una plantilla con jugadores de muchísima calidad, empieza a adolecer de un mal que ya ha perseguido recientemente al atleti, y que ahora a cambiado su nombre por el de Agüero-dependencia.



Pablo Cano | Valladolid
 
posted by J.J.López at 13:58 | Permalink


0 Comments: